palabras

palabras

miércoles, 8 de junio de 2016

Diario de innovación: Evaluación final

Buenos, pues ya llegamos al final del curso y aquí nos encontramos intentando explicar los retos, las apreciaciones, valoraciones.... No quiero extenderme mucho así que intentare concretar Trabajo en un Centro de Participación Activa de Mayores,de titularidad de la junta de Andalucía en un pueblo,con lo cual el acceso a determinados recursos están mermados. Mis siguientes retos irán en luchar por que todos los técnicos tengamos los mismos recursos. Me he plateado pequeños retos, para acercar la información a los usuarios del centros, por una lado, me plantee crear un grupo de wassap con la junta de Participación para comunicar las reuniones... ya que en mas de una ocasión teníamos que volver a convocar por problemas de unos y de otros. Tengo que decir que esta funcionando y a los mayores les gustó la idea. Continuando con que la información fuese mas fluida me plantee utilizar un ordenador con su pantalla, de las antiguas, pero valida, y pasar la información de interés a los mayores, de manera permanente. No sabia como hacerlo, así que busque a un mayor que tiene mas conocimientos que yo de informática y nos embarcamos los dos a programar un powe-poin, ahora se que es así antes no, donde va pasando a modo de bucle y de manera permanente toda la información de interés. Estos han siso mis pequeños retos, en el trabajo, pero cuando comencé el curso, me sentí bastante perdida y creía que no iba a poder llegar hasta aquí. Dado que no encontraba a nadie para el reto decidí hacerlo sola pero apareció Adolfina Sánchez, que había creado un grupo "Brainstorming Innovation" para aportar ideas creativas, innovadoras, e incluso disruptivas...pensé que sería interesante pertenecer a él así que pase a formar parte del mismos, junto con 35 compañeros y compañeras del curso y del que espero no termine con la finalización del curso. A nivel personal he de decir que el curso ha sido innovador, por la manera de impartirse.No se si obtendré el certificado o no, lo que si se, es que he aprendido bastante de todas las personas que han participado, desgraciadamente no he podido acceder a todos los blogs, pero si han aparecido ideas novedosas personas con una imaginación y capacidad de iniciativas increíbles. Esto creo que sirve para desmitificar que las personas que trabajamos en el sector públicos somos pasivas. Creo que si se hubiese hecho por sectores, es decir innovación sector publico sanidad...educacion,.. servicios sociales.. se hubiesen creado grupos donde se hubiese facilitado mas el dialogo. Pues nada quiero dar las gracias a todos los organizadores y a los compañeros y compañeras que con sus aportaciones han hecho que este curso me merezca muchisimo la pena. Ya llevo bastantes años en la administración publica y tengo mas de 50 pero creo que las ganas de aprender no se deben de perder nunca, es necesaria la formación y si no nos la dan, pues tendremos que buscarla por nuestros medios. Nunca es tarde para aprender, nuca es tarde para innovar Buen dia

5 comentarios:

  1. Yo también Toñi, espero que siga viviendo el grupo, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también Toñi, espero que siga viviendo el grupo, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. EStá estupendo, sigue así, la innovación es poco a poco y con mucho entusiasmo. Yo por no tener tiempo entre semana, el fin de semana lo terminare. Chao nos vemos innovando.

    ResponderEliminar